tintorerias el oso polar

15 de febrero de 2016

Cómo limpiar las chaquetas de cuero de los motoristas

Cómo limpiar chaquetas de cuero de motorista

Las chaquetas de cuero son prendas de gran calidad, ya que la piel nos aísla del frío del invierno mejor que ningún otro tejido, también nos aíslan de la lluvia, ya que el cuero es impermeable, y además son prendas que duran para siempre si sabemos cómo cuidarlas y conservarlas. Ver: Cómo limpiar una chaqueta de cuero o abrigo en casa.

La piel con que están fabricadas las chaquetas de cuero no sólo nos aísla del frío y la lluvia, sino que también es muy resistente, tanto al paso del tiempo como a las rozaduras y golpes, y es por eso por lo que las chaquetas y los trajes de los motoristas están hechas de este material.

https://shop.elosopolar.com/:

 Haz tu pedido a domicilio en la tintorería online de El Oso Polar

¿Qué necesitamos para limpiar una chaqueta de cuero de motorista?


a) Limpieza de mantenimiento:


1. Jabón neutro 

2. Trapo de algodón

(Todo esto es sustituible por toallitas húmedas de bebé).

3. Crema para cuero

Para una limpieza de mantenimiento será suficiente con humedecer un trapo de algodón en agua tibia con jabón neutro e ir frotando suavemente la chaqueta zona por zona. Si, por ejemplo, la chaqueta de cuero ha cogido mosquitos en la carretera, habrá que ser más delicados en las primeras pasadas y dejar que el trapo humedezca bien los mosquitos primero para después proceder a quitarlos. Si intentamos quitarlos a la primera y sin humedecerlos bien previamente, podrían estar tan pegados y resecos que podríamos dañar nuestra chaqueta de cuero creándole pequeñas lascas.

Una vez hayamos finalizado la fase de frotar con el trapo húmedo y el jabón neutro (recordad que también pueden utilizarse toallitas de bebé), procederemos a utilizar crema específica de mantenimiento del cuero para conservar nuestra chaqueta y evitar que la piel se cuartee o destiña.


b) Limpieza en profundidad:


1. Sacar las protecciones de hombros, codos, caderas, pecho, etc. Normalmente, el interior de las chaquetas de cuero tiene unas cremalleras que tendremos que abrir para extraer todas las protecciones.

2. Dar la vuelta a la chaqueta para lavar el interior.

3. Lavar el interior. El interior de las chaquetas de motorista suele ser de tejidos de forro de textil o sucedáneo. En cualquier caso, para lavarlo utilizaremos agua tibia con jabón neutro y una esponja. Debemos tener paciencia, ya que tendremos que ir humedeciendo la esponja y limpiando con delicadeza todas las zonas del interior. Tendremos que ser pacientes y persistentes, especialmente si queremos eliminar malos olores o manchas difíciles. Una vez terminado el paso de lavar con agua y jabón, tendremos que utilizar el mismo procedimiento para enjuagar y eliminar los restos de jabón, esta vez utilizando agua clara.

4. Dejar que se seque. Una vez hayamos terminado de limpiar el interior de la chaqueta, la colgaremos tal cual estaba - también del revés - para que se seque. La fase de secado también puede durar varios días, así que habrá que seguir teniendo paciencia.

5. Limpiar el exterior. Para limpiar el exterior seguiremos los consejos que dimos arriba para "limpieza de mantenimiento".

6. Hidratación. Por último, hidrataremos el cuero de la chaqueta con una crema especial, y atendiendo también a los colores del cuero de nuestra chaqueta, ya que utilizar el mismo tipo de crema para todos podría dañar unos o desteñir otros.

 Haz ya tu pedido gratuito a domicilio en la tintorería online de El Oso Polar


Si después de conocer estos consejos no tienes tiempo para limpiar en profundidad tu chaqueta de motorista, no te atreves o, sencillamente, prefieres dejarlo en manos de profesionales, ¡no dudes en contar con nosotros!

Estamos disponibles en:

Tienda física: Calle Real Nº 119, Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

En el teléfono 954 164 799 para consultas generales y pedidos a domicilio.

y en nuestra tintorería online en Sevilla para pedidos a domicilio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario