tintorerias el oso polar

29 de junio de 2015

Cómo lavar cortinas en casa

Cómo lavar cortinas en casa


El verano es la mejor época del año para lavar cortinas, mantas, edredones, cojines y cualquier  de nuestra casa, ya que las altas temperaturas ayudan a que puedan secarse rápido sin generar ese caos que tanto tememos cuando tenemos que enfrentarnos a limpiezas generales en casa.

Las cortinas son uno de los elementos más visibles de nuestra casa, suelen dar vida a nuestras estancias y ser uno de los principales elementos decorativos y generaciones de ambiente de nuestras habitaciones, además de cumplir una funcionalidad tan útil como es la de aislar nuestra intimidad del exterior. Es por eso que es importante mantenerlas limpias y presentables.

Unas cortinas bien lavadas, planchadas y cuidadas no sólo garantizan una casa más alegre y con un aspecto más cuidado, sino que también aseguran que duren más tiempo, ya que si están sucias, arrugadas o descuidadas, los tejidos podrían cuartearse o rasgarse con mayor facilidad.

Por tanto, a continuación listamos algunos pasos básicos para lavar cortinas correctamente:
  • Sacarlas de la barra y quitarles todos los elementos sobrantes, como pueden ser enganches metálicos y otros.
  • Mirar el tejido del que se componen. Casi todas las cortinas pueden lavarse en la lavadora de casa, sin embargo, es importante comprobar que el tejido no es excesivamente delicado o que las cortinas no sean demasiado grandes para el tambor de nuestra lavadora, ya que en ese caso quizá necesitásemos llevarlas a la tintorería.
  • Extender las cortinas sobre una superficie amplia para comprobar si tienen alguna mancha que deba ser pretratada antes de meterlas en la lavadora.
  • Meter las cortinas en la lavadora sin incluir ninguna otra prenda. La temperatura más adecuada para lavar cortinas está entre 30-45º, por lo que mezclarlas con alguna otra prenda podría ocasionar desteñidos.
  • Evitar programas con centrifugados largos, ya que arrugará las cortinas y dificultará el posterior planchado.
  • Tender las cortinas en un espacio amplio, preferiblemente al aire libre. Al no haber utilizado centrifugado, las cortinas saldrán más húmedas de la lavadora, por lo que pesarán más al colgarlas, lo que evitará esfuerzos al planchar cortinas.
  • A la hora de planchar las cortinas, lo recomendable es hacerlo en vertical. Para ello puede utilizarse una superficie amplia, como una cama.
Estos son los mejores consejos para lavar cortinas en casa. O, si lo prefieres, nosotros lo haremos por ti en nuestra tintorería en Sevilla

Puedes traernos tus cortinas a nuestra tienda en Castilleja de la Cuesta o, si lo prefieres, ¡puedes utilizar nuestro servicio de tintorería online! Recogeremos, lavaremos, plancharemos tus cortinas y te las devolveremos sin que tengas que salir de casa.

¿Cómo? Muy fácil:

1. Entra en nuestra tintorería online.
2. Selecciona "Textiles de salón", cortinas con forro o sin forro, los m2 que miden y si deseas lavar y planchar, sólo lavar o sólo planchar.
3. Continúa el proceso de compra. ¡Regístrate si no lo has hecho antes o continúa si ya estas registrado!
4. Confirma tu pedido, la dirección y horas de entrega y recogida.
5. ¡DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!

También puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales o bien en:

C/ Real, nº 119. Castilleja de la Cuesta. Sevilla. 954 164 799

¡REGÁLATE TIEMPO. REGÁLATE EL OSO POLAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario