tintorerias el oso polar

24 de agosto de 2015

Cómo limpiar una mancha de vino tinto

como limpiar una mancha de vino tinto

El vino tinto es una de las bebidas favoritas de los españoles, especialmente cuando se utiliza para acompañar alguna de las deliciosas comidas que ofrece nuestra dieta mediterránea y, especialmente, para disfrutar alguna de nuestras suculentas carnes.

Disfrutar de una buena copa de vino tinto tiene un sólo contrapunto: podemos mancharnos accidentalmente, y una mancha de vino tinto es una de las más difíciles de quitar.

Por ello hoy os traemos los mejores trucos para eliminar manchas de vino tinto tanto de nuestra ropa como de nuestras mantelerías u otros.

CÓMO QUITAR MANCHAS DE VINO TINTO DE LA ROPA

1 - Con agua carbonatada (para manchas recientes).

Este truco consiste en aplicar agua carbonatada (agua con gas o bebidas gaseosas blancas como la soda) sobre la prenda en el lugar donde se haya producido la mancha. El gas que contiene la bebida provocará que las burbujas eliminen la mancha. Continúa echando agua carbonatada hasta que el color rojo comience a desaparecer. Lava la prenda como lo haces habitualmente después de utilizar este método para finalizar el proceso.

2 - Con vino blanco (para manchas recientes).

Parece mentira, pero sí: uno de los mejores métodos para eliminar una mancha de vino tinto es rociarla con vino blanco. ¿Cómo? Humedeciendo un trapo con vino blanco y aplicándolo sobre la mancha de vino tinto a pequeños golpes, evitando restregar la mancha y que ésta se extienda.

3 - Sal de mesa (para manchas recientes).

En este caso, la sal de mesa no eliminará la mancha de vino tinto por completo. Sin embargo, su aplicación inmediata sobre la mancha provocará en cierta medida la absorción del líquido y ayudará a su posterior eliminación durante el lavado.

4 - Bicarbonato sódico (para manchas recientes).

Este método se recomienda en conjunto con la aplicación de vino blanco sobre la mancha. Una vez hayamos aplicado el vino blanco sobre la mancha, aplicamos una mezcla de bicarbonato sódico y agua y dejaremos actuar sobre la mancha durante unas horas. Después, procederemos a lavar la prenda con normalidad.

5 - Leche (para manchas secas)

El método de la leche para las manchas secas de vino tinto es uno de los más populares y utilizados. Su utilización consiste en calentar leche e introducir la prenda manchada de vino en remojo con la leche caliente para que la mancha se diluya poco a poco. Una vez se haya diluido la mancha, procederemos a lavar la prenda de la manera habitual.

6 - Con agua oxigenada (para manchas secas).

Al igual que ocurre con el bicarbonato sódico y el agua carbonatada, las burbujas que se general con el agua oxigenada ayudan a diluir y eliminar las manchas de vino tinto. Para ello, también habrá que aplicarla sobre la mancha con cuidado para no extender más la mancha y, posteriormente, lavar la prenda manchada de la manera habitual.

Y si con todos estos consejos sigues teniendo problemas para eliminar tus manchas o no tienes tiempo para hacerlo, no te preocupes: en El Oso Polar nos encargaremos de tus manchas.

En nuestra tintorería a domicilio en Sevilla nos ocuparemos de tu colada sin que tengas que salir de casa. 

¿Cómo? Muy fácil:

1. Entra en nuestra tienda online
2. Selecciona el tipo de prenda que deseas lavar
3. Haz click en lavar o, si quieres un servicio completo, en "lavar y planchar". Si es la primera vez que realizas un pedido en nuestra tintorería online, te pediremos que te registres y que indiques dónde deseas que recojamos y llevemos tu ropa. Si ya estás registrado: ¡continúa!
4. Confirma tu pedido.
5. ¡DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!

¿Tienes alguna otra duda?

Contacta con nosotros en nuestras redes sociales o bien llámanos:

C/ Real, nº 119. Castilleja de la Cuesta. Sevilla. 954 164 799.

Avd. Filosofía local 2º A. Mairena del Aljarafe. Sevilla. 955 986 935.

POR UNA VIDA MÁS FÁCIL: REGÁLATE TIEMPO, REGÁLATE EL OSO POLAR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario