tintorerias el oso polar

16 de septiembre de 2015

¿Sabes cómo poner la lavadora correctamente?

cómo poner la lavadora correctamente

Acabas de irte de casa o ya llevas años fuera, pero todavía hay algunas labores del hogar cotidianas que se te escapan, y poner la lavadora es una de ellas.

Miras ese aparato y piensas: "Si lo hace todo el mundo, yo también puedo", y la pones como puedes. O ya la has puesto muchas veces, pero todavía estropeas algunas coladas: la ropa oscura se decolora, la ropa clara se oscurece, a tu jersey favorito le salen bolitas, tus camisetas de algodón encogen, o esa mancha de aceite que cayó en tu falda no ha salido del todo.

Por todo esto, hoy te dejamos algunos consejos para poner la lavadora correctamente:


1. Poner la cantidad adecuada de detergente.

Ni mucho, ni poco. Se recomienda poner, aproximadamente, la mitad del cacito de detergente. Si ponemos más, quizá haya demasiado y el detergente no se disuelva bien, lo que podría hacer que quedasen algunas blanquecinas, como de polvo o cal, en nuestra ropa. Si ponemos poco, quizá no haya suficiente para lavar bien la ropa.

2. Seleccionar una temperatura del agua adecuada

Hay madres que recomiendan lavar siempre en frío. ¿Por qué? Pues porque así evitaríamos que la ropa oscura destiñese. Sin embargo, cada tipo de prenda o colada tiene una temperatura de lavado óptima, por lo que será conveniente que miremos estas indicaciones en las etiquetas de lavado que traen las prendas.

No obstante, por lo general, la temperatura adecuada de lavado se sitúa entre los 30º y los 40º.

3. Separar la ropa.

Otro de los pasos más importantes a la hora de poner correctamente una lavadora es seleccionar bien la ropa que vamos a introducir en el tambor. Preferiblemente, separaremos la ropa teniendo en cuenta su color, agrupando la ropa clara por un lado y la oscura, por otro. Además, también se recomienda separar la ropa en función de los tipos de tejido.

Por otra parte, también se recomienda tener en cuenta los siguientes pasos antes te meter la ropa en el tambor:

- Vacía los bolsillos de las prendas.
- Pon del revés prendas oscuras o delicadas.
- Desabrocha los botones de blusas y camisas para que no cedan los ojales.
- Introduce las prendas delicadas y la ropa interior en bolsas separadas como la que se muestra a continuación.

Bolsa para lavar ropa interior


4. Cargar la lavadora correctamente.

¿Cuánta capacidad tiene tu lavadora? Fíjate bien y no la cargues demasiado, ya que eso podría minimizar las propiedades del lavado.

5. Utilizar bien el suavizante.

El suavizante para la ropa tiene muchos beneficios, entre ellos, que deja nuestra ropa más suave y, sobre todo, con ese olor a limpio que tanto nos gusta. También tendremos que fijarnos para no echar poco ni demasiado.

6. ¿Secadora? 

La secadora es un electrodoméstico muy útil, especialmente en invierno. Las secadoras suelen tener diferentes ciclos que habrá que seleccionar en función del tipo de colada que vayamos a secar. Para casos normales, se recomienda seleccionar un ciclo medio y repetir, si fuese necesario.


¿Te ha resultado útil? 


Si con todos estos consejos sigues teniendo problemas para hacer la colada, eliminar alguna mancha difícil o no tienes tiempo para hacerlo, no te preocupes: ¡en El Oso Polar nos encargaremos de tu colada, cualquiera que sea el tipo de prenda que necesites lavar!

En nuestra tintorería a domicilio en Sevilla nos ocuparemos de tu ropa sin que tengas que salir de casa. 

¿Cómo? Muy fácil:


1. Entra en nuestra tintorería online

2. Selecciona el tipo de prenda que deseas lavar

3. Haz click en lavar o, si quieres un servicio completo, en "lavar y planchar". Si es la primera vez que realizas un pedido en nuestra tintorería a domicilio, te pediremos que te registres y que indiques dónde deseas que recojamos y llevemos tu ropa. Si ya estás registrado: ¡continúa!

4. Confirma tu pedido.

5. ¡DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


¿Tienes alguna otra duda?


Contacta con nosotros en nuestras redes sociales o bien llámanos:

C/ Real, nº 119. Castilleja de la Cuesta. Sevilla. 954 164 799.

Avd. Filosofía local 2º A. Mairena del Aljarafe. Sevilla. 955 986 935.

POR UNA VIDA MÁS FÁCIL: REGÁLATE TIEMPO, REGÁLATE EL OSO POLAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario