tintorerias el oso polar

26 de febrero de 2014

Nuestro homenaje especial a la camisa!

La camisa siempre ha sido considerada una prenda fetiche, tanto para el hombre como para la mujer. De cualquier estilo y corte, la camisa completa cualquier look dándole ese toque tan elegante. Por eso es raro el diseñador que se resiste temporada tras temporada a presentar una nueva versión de la camisa, buscando quizá encontrar la fórmula de esa camisa perfecta, que todos buscamos. Si abrimos cualquier armario, será muy difícil encontrar alguno que no tenga al menos una camisa colgada. Y es que la camisa es una prenda clásica y eterna, que a pesar de que vaya reinventándose año tras año, siempre es una elección acertada, y todos recurrimos a ella en más de una ocasión. 

Por ejemplo, en el cine, la camisa ha sido protagonista de alguno de los grandes hitos cinematográficos: vistió a Audrey Hepburn en más de una ocasión (como vemos en las imágenes), fue la prenda por excelencia en el vestuario de Annie Hall, protagonizada por Diane Keaton, que se convirtió en un icono de los `60 y ’70, o vistió a Tom Cruise en esa escena tan conocida e imitada de Risky Business (O si no, comprobadlo en el video que compartimos con vosotros, haced click aquí Tom Cruise en Risky Business).











¿Pero conocemos su historia? ¿Sabemos cuándo comenzó a utilizarse por primera vez? ¿Y por qué la camisa blanca es un imprescindible que nunca pasa de moda?
En El Oso Polar, queremos compartir con vosotros algunas curiosidades. Ya que creemos que una prenda tan atemporal y que se ha convertido en el centro de todos los cuidados y mimos posibles a la hora del lavado y planchado de nuestra ropa, se merece al menos un post por nuestra parte.
La camisa , tal y como la conocemos en la actualidad, data de principios del siglo XX en nuestro país, aunque a finales del XIX, ya se registró en Inglaterra la primera camisa abotonada.
La costumbre que indica el Protocolo y que dice que un caballero nunca debe de quedarse en mangas de camisa en los banquetes y otros actos, viene de ese primer uso que se dio a la camisa como prenda de ropa interior, y de la que sólo podía apreciarse el cuello.
A finales del siglo XIX, la camisa blanca o de tonos claros, era signo de distinción. ¿Por qué? Porque sólo los aristócratas y gente de buena posición podían lavarla a menudo y tenerla siempre limpia. En esto no hemos cambiado mucho, ya que poder mantener una camisa de un blanco reluciente es la promesa por ejemplo de muchas marcas de detergentes en la actualidad.
La camisa es una de las prendas que menos ha evolucionado, ya que se ha mantenido su corte clásico, variando sólo el tamaño y forma de los cuellos. ¿Sabes cuántos tipos de cuellos de camisa hay? Te lo contamos en una de las imágenes.



Además, una curiosidad acerca de la camisa es la diferencia que existe a la hora de abrocharla entre las camisas de hombre y las camisas de mujer. Las camisas masculinas se abrochan de izquierda a derecha, mientras que las de mujer se abrochan justo al revés. Esto obedece a que los hombres antaño podían desabrocharse la camisa con la mano izquierda mientras sostenían la espada con la mano derecha, mientras que la mujer solía sostener al niño con el brazo izquierdo mientras se desabrochaba la camisa con la mano derecha.

Como en El Oso Polar somos fans de la camisa, y nos gustan que siempre queden perfectas, hemos decidido rendirle homenaje de la mejor manera que sabemos: ¡Acabamos de lanzar un nuevo Bono especial para las camisas! ¡A partir de ahora podrás lavar y planchar 30 camisas por 60€! ¿Te encantan las camisas pero no tienes 30 para llevar en un solo pedido? No te preocupes, el Bono te servirá para tantos servicios como vayas solicitando hasta que alcances la camisa número 30. ¿A qué esperas para tener todas tus camisas relucientes?

Échale un vistazo a nuestras ofertas en: http://www.elosopolar.com/ofertas.php.


¡Síguenos en!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario