tintorerias el oso polar

20 de febrero de 2014

Tips para que tu ropa huela a limpio

Seguro que alguna vez te ha pasado que al ir a ponerte la ropa y una vez hecho todo el trabajo de lavar, secar, planchar y colgar, tienes que volver a repetirlo todo desde el principio porque ha quedado mal olor, bien porque no se ha secado bien o porque la elección del detergente o la temperatura de lavado no ha sido la adecuada.

Hoy vamos a repasar algunos trucos para evitar esto...aunque ya sabes, el mejor truco es mandarla desde el principio al Oso Polar, tu tintorería de confianza.


Colada tendida al sol

¿Qué podemos hacer? Aquí algunos tips de lavado y secado.

  • Si la ropa tiene un olor demasiado fuerte, podemos tener la precaución de dejarla con detergente y agua en un balde por lo menos durante 3 horas antes de lavarla en la lavadora.
  • También podemos utilizar bicarbonato en seco, en ese caso se espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en las axilas, por ejemplo, siempre por el reverso de la ropa.
  • La lavadora siempre debe estar completamente llena de agua, no debemos utilizar un lavado a media carga si está llena o casi.
Tulipanes
  • Siempre que podamos debemos ponerla a secar al aire libre y al sol. Y muy importante!! dejar secar  completamente, nunca guardar la colada con resto de humedad.
  • En los armarios podemos colocar bolsitas de gel de sílice, ya que este absorve la humedad e impide que salga moho.
  • Un problema importante es el olor a tabaco en la ropa, lo mejor para esto desde luego es dejar de fumar, pero si se nos resiste el tema debemos utilizar siempre un detergente con oxigeno activo, que ayudará a eliminar el olor a humo de la ropa. 
No obstante como te hemos comentado al principio, muchas veces es más económico, rápido y fácil acudir a un profesional de la limpieza como Tintorerías el Oso PolarNos encargaremos de dejar tu colada impecable, con un olor exquisito o incluso de envasar ropa de fuera de temporada (ropa de cama, hogar) para volver a sacarla como nueva llegado el momento.


    ¡Síguenos en!
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario